La Cátedra Observatorio de la Vivienda presenta su informe sobre el sector inmobiliario en la ciudad de Valencia

Noticias

Eventos

La Cátedra Observatorio de la Vivienda presenta su informe sobre el sector inmobiliario en la ciudad de Valencia

Vivienda

La subida del precio de la vivienda nueva en 2020 es una de las conclusiones que se extraen del ‘Informe 4T 2019 del Sector Inmobiliario en la ciudad de València’ que ha elaborado la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València con la que colaboramos.

El pasado mayo, APROVA firmó un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) para la creación de este observatorio que utiliza de manera pionera la metodología Big Data para sus análisis y para detectar la demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada.

En el estudio, publicado recientemente, se analizan distintos distritos de la ciudad como Ciutat Vella, Campanar o L`Eixample, entre otros. Además, en el informe también se pone de manifiesto el problema con el atasco de licencias en el Ayuntamiento de Valencia e indica que es uno de los elementos distorsionadores del mercado inmobiliario de la capital.

Por lo que respecta a la tendencia actual, el informe destaca que entramos en un periodo de relajación del mercado inmobiliario, con una producción constante y un ligero ascenso en los precios. Además, apunta que las viviendas destinadas directamente el alquiler irrumpirán con fuerza en el mercado.

OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA

La finalidad de este observatorio es detectar desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada, correlacionando de manera transversal datos masivos de movilidad, consumos energéticos, afluencia a centros docentes y sanitarios, iluminación municipal, mapas de ruido, movimiento de tarjetas de crédito y/o débito, contraste con redes sociales, etc.