Los precios de la obra nueva en Valencia se mantienen durante el Covid-19

Noticias

Eventos

Los precios de la obra nueva en Valencia se mantienen durante el Covid-19

Comunidad Valenciana.Valencia.01/06/2017.Construccion de viviendas en la avenida Alfahuir.Fotografía de Jesus Signes.

El mantenimiento de los precios de la obra nueva y el posible aumento de las reformas y rehabilitaciones de los hogares son algunas de las conclusiones que se extraen del Informe del Sector Inmobiliario en Valencia de segundo trimestre de 2020. Un estudio que ha llevado a cabo el Observatorio de Vivienda de la Universidad Politécnica de Valencia, del que APROVA es patrono fundador y en el que colaboran otras empresas y organizaciones.

Así, el estudio refleja que el impacto de la pandemia por COVID-19 ha supuesto que durante el segundo trimestre no haya apenas variación en el número de promociones en marcha, pero ello no ha implicado un descenso en los precios. La realidad es que se han mantenido de manera generalizada los compromisos de ventas, con cancelaciones menores al 7%, y se ha seguido escriturando con algunas prórrogas en los plazos, lo que ha dado tranquilidad y garantías a los compradores.

En cuanto al mercado del alquiler, el estudio apunta que durante estos meses se ha ampliado notablemente el parque de viviendas en alquiler, marcando una tendencia claramente descendente en los precios. No obstante, esto afecta en distinta manera dependiendo de los barrios de la ciudad que se debe principalmente a dos efectos: Viviendas para estudiantes, que con la suspensión de las clases presenciales provocó una vuelta en gran medida de estos a sus residencias familiares, y apartamentos turísticos, que se han visto mermados por la inevitable paralización del turismo durante este tiempo.

Por otra parte, el contexto actual provocado por la pandemia y el confinamiento ha llevado a anticipar un repunte de la actividad en la rehabilitación de vivienda usada. Algo que el Observatorio estima que generaría más de 200.000 empleos directos, además de contribuir a la sostenibilidad y fomentar la habitabilidad de los centros históricos de las ciudades o barrios degradados.

Puedes acceder al informe completo aquí.