Los meses de julio y septiembre registraron más ventas que en 2019

Noticias

Eventos

Los meses de julio y septiembre registraron más ventas que en 2019

La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politécnica de València con la que colabora de forma activa APROVA, ha publicado el informe correspondiente al tercer trimestre de 2020. De este amplio documento se extraen varias conclusiones muy interesantes.

Los datos nos muestran que julio y septiembre registraron más ventas que esos mismos meses de 2019. El efecto de demanda acumulada y la percepción de cambio de situación, unido a la experiencia vital que hemos experimentado en nuestras casas durante este año son algunos de los motivos que impulsaron esa toma de decisión.

El 3T2020 sorprendentemente ha sido un muy buen trimestre en ventas pero, eso sí, estas han tenido mejor comportamiento en barrios consolidados pero con oferta limitada, y algo más contenidas en las grandes actuaciones de la ciudad de Valencia.

Como ya se anticipó en el informe del segundo trimestre, no estamos en una crisis inmobiliaria. Una muestra de ello es esa reacción en los meses posteriores al confinamiento. Este informe también nos muestra la importancia de seguir ofertando obra nueva ya que lejos de provocar una bajada en los precios, la escasez de vivienda provocará precios al alza en algunas localizaciones.

INFORME SECTOR INMOBILIARIO 3T 2020 VALENCIA