La Asociación de Empresas Promotoras de Valencia ha realizado una jornada en la que se ha expuesto el documento Directrices para la mejora de la calidad urbana de los barrios, elaborado por el Ayuntamiento de Valencia
La Asociación de Empresas Promotoras de València (APCV), ha celebrado esta mañana, en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la jornada “Plan de Ordenación Urbana”, en la que han participado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Sarrià, el coordinador de la revisión del PGOU, Vicente Gregori y el presidente de la APCV, Antonio Olmedo.
El objetivo de la jornada es que la APCV conociera de primera mano el documento de Directrices para la mejora de la calidad urbana de los barrios, que ha elaborado el equipo de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia. “Este documento se está presentando a todos los agentes sociales. Desde el punto de vista de la participación, estamos en un proceso abierto y, por supuesto, los promotores sois una parte fundamental de la actividad de la ciudad y vamos a contar con vuestras aportaciones”, ha señalado Vicente Sarrià.
“Necesitamos un PGOU que cree espacios inteligentes que sean capaces de atraer el talento y la tecnología. Además, que genere ocio y calidad de vida y produzca actividad económica y creación de empleo”, ha comentado Olmedo.
El Ayuntamiento de Valencia plantea 35 indicadores para las 23 áreas funcionales de la ciudad con la finalidad de intervenir, “siempre que se cumplan los criterios de calidad planteados en el documento”, ha asegurado Sarrià. El plan es ajustable a las necesidades de cada barrio en cada momento.
“No incrementar la ocupación del suelo y mejorar la calidad urbana del suelo consolidado, se configuran como los argumentos alrededor de los cuales se vertebrará todo el planeamiento urbanístico de la ciudad en los próximos años, con el objetivo básico de conseguir una ciudad más habitable para sus ciudadanos”, ha dicho Vicente Gregori.
En la jornada se ha explicado que se enfoca la revisión de la ordenación pormenorizada, desde la perspectiva de la regeneración urbana, para mejorar la calidad de la ciudad sobre tres ejes: el equilibrio dotacional, la habitabilidad del espacio público y el acceso a la vivienda.