El III Congreso Nacional de Vivienda reunirá a 400 expertos, urbanistas, investigadores y empresarios en la ciudad de València

Noticias

Eventos

El III Congreso Nacional de Vivienda reunirá a 400 expertos, urbanistas, investigadores y empresarios en la ciudad de València

El Congreso, organizado por APC España, APROVA y ETSIE, se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Congresos.

“Piensa la vivienda hoy para vivir mañana” es el eslogan de este encuentro.

El derecho a la vivienda, las dificultades burocráticas, los nuevos consumidores y hábitos, la movilidad, la sostenibilidad, y la colaboración público-privada centrarán las ponencias.

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APC España) ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar la tercera edición del Congreso Nacional de Vivienda. Así, la asociación que reúne a los principales operadores del sector en España liderará la organización de este congreso junto a las Promotoras de Valencia (APROVA) y ETSIE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, de la Universitat Politècnica de Valencia), como coorganizadores y con la colaboración de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Univesitat de València.

Tanto APROVA como ETSIE habían decidido organizar un congreso específico sobre el sector inmobiliario en Valencia. El anuncio del cónclave ha generado la suficiente expectativa para que el congreso pase a tener cobertura nacional. De esta forma, los principales sectores vinculados a la vivienda, la investigación, la docencia y la innovación, se darán cita en este congreso convocado para el 10 y 11 de febrero en el Palacio de Congresos de la ciudad.

El objetivo de esta nueva edición nacional es definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y los obstáculos que existen en la actualidad para que las nuevas generaciones accedan a una vivienda digna. El congreso contará con la participación de urbanistas, sociólogos, arquitectos, los más destacados miembros de los sectores vinculados al residencial y la administración pública, para reflexionar sobre cómo será la vivienda post COVID 19, los nuevos consumidores y las nuevas formas de vivir.

El III Congreso Nacional de Vivienda pretende incidir en la importancia capital de la cooperación de los operadores privados con las administraciones públicas. Al mismo tiempo se debatirá sobre la carencia de suelo, las trabas burocráticas y la lentitud en la concesión de licencias, a la falta de un parque de viviendas de alquiler o una revisión amplia de las líneas de actuación que han adoptado otros países para derribar estos obstáculos.