La Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (APROVA) inició su andadura en 1969. Sus objetivos son defender los intereses de la actividad constructora y promotora y buscar las soluciones a los problemas de la vivienda en Valencia. Con esta finalidad ha colaborado con todas las administraciones públicas para facilitar a los ciudadanos una vivienda digna.
Para ello ha realizado gran cantidad de actuaciones, tanto en defensa de los intereses de las empresas asociadas, como a favor de la sociedad y la economía valenciana, contribuyendo de manera muy importante a la riqueza y el empleo de la Comunidad Valenciana.
APROVA se ha convertido en interlocutora significativa y necesaria ante las administraciones públicas a la hora de planificar la vivienda y el urbanismo de Valencia y su provincia.
En los últimos años el sector se ha renovado profundamente y la asociación busca estar acorde con estas nuevas líneas, que marcan ya el presente y el futuro del sector.
APROVA es una entidad independiente, con personalidad jurídica propia, siendo su órgano supremo la Asamblea General y el de gobierno la Junta Rectora. Además, forma parte de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana (Feprova), de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana
Información: Análisis económicos, seguimiento estadístico del sector y su actividad, así como identificación de las mejores prácticas del sector.
Profesionalización: Convenios y acuerdos con universidades, colegios profesionales y otras instituciones; cursos monográficos, seminarios y conferencias.
Asesoramiento: Legal, laboral, financiero e información sobre cambios normativos.
Representación en instituciones públicas: Labor de lobby, participación en foros, reuniones con otras instituciones, así como participación en actos institucionales.
Comunicación e imagen del sector