APROVA, en palabras de su presidente, Antonio Olmedo, clama una vez más por una solución inmediata en el interminable retraso de las licencias de obra en la ciudad de Valencia.
El pasado lunes 12 de abril el diario Las Provincias publicó una artículo titulado: El eterno atasco de las licencias. Para redactarlo, Mar Guadalajara y Paco Moreno, autores del mismo, consultaron a diferentes fuentes afectadas por estos retrasos de las concesiones de las licencias de obras. Entre ellos se encuentra Antonio Olmedo, presidente de APROVA.
Así lo relatan en el artículo: Para los promotores y las empresas del sector el atasco en la concesión de licencias se traduce en costes: «perdemos los costes de oportunidad y repercute en el precio final, encarece la vivienda, además de lo que repercute en la actividad económica, el empleo y los gastos», explica el presidente Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, Antonio Olmedo. Sin duda, la gravedad alcanza a que «se tarde más en obtener los trámites administrativos que en hacer la obra». Olmedo señala a la carencia de un sistema digital municipal como causa del problema.