Antonio Olmedo, presidente de APROVA, ha inaugurado la jornada «El mercado del suelo en el nuevo escenario económico» organizada por Aliseda Inmobiliaria junto a APROVA.
En su intervención inicial, Olmedo ha destacado la compleja situación que está sufriendo el suelo en la Comunitat Valenciana y concretamente en la ciudad de Valencia. Además ha incidido en la importancia de «encontrar el punto de equilibrio entre urbanismo y medioambiente» para poder seguir desarrollando las ciudades. También ha insistido en el peso que tiene el sector promotor en la economía española y concretamente en la economía de las ciudades.
Una vez más, ha reclamado a la administración la necesidad por fomentar la seguridad jurídica para la empresas ya que «las operaciones inmobiliarias tienen grandes riesgos porque se realizan a largo plazo». Al mismo tiempo, ha agradecido Vicente García Nebot, director general de urbanismo de la Generalitat Valenciana, su presencia y su trabajo para la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto. En una de las mesas redondas de la jornada también ha participado Vicente Llácer, vicepresidente de APROVA, y ha aportado su visión como empresario y los problemas que tienen los promotores para disponer de suelo en Valencia.