Antonio Olmedo propone tres grandes medidas en la mesa de la reconstrucción de Valencia

Noticias

Eventos

Antonio Olmedo propone tres grandes medidas en la mesa de la reconstrucción de Valencia

El pasado jueves 21 de mayo el presidente de APROVA, Antonio Olmedo, participó  en la mesa de la reconstrucción de Valencia, una sesión que se celebró en el consistorio.

A. Olmedo explicó la importancia del sector de la construcción para contribuir a la recuperación de la crisis provocada por el Covid-19 y expuso las demandas del sector para continuar creando empleo.

«En Valencia se inician en torno 4500/5000 viviendas por año generando en torno a 13.500 empleos directos, por lo que las propuestas que hacemos como objetivo fundamental son el mantener el empleo y el generarlo al mismo tiempo, con el fin de hacer crecer y conservar lo máximo posible nuestro estado de bienestar que tanto equilibrio social genera».

Además insistió en una de las demandas más conocidas y más reclamadas por el sector, las licencias de obra.

«Las medidas sobre licencias y régimen de uso han de hacerse concretas respecto a:

-Licencias de apertura a través de las declaraciones responsables.
-Licencias de obra nueva a utilizar en lo posible la declaración responsable, y en su caso el silencio positivo. Utilizar el Decreto aprobado sobre las ECUV de manera inmediata, y que estas licencias sean concedidas como se ha comprometido la Vicealcaldesa en el plazo de un mes.

-Licencias de primera ocupación: aplicar las declaraciones responsables.
-A la par que sería conveniente flexibilizar los cambios de uso de residencial y terciario, junto con el tratamiento que se ha de dar al cómputo de terrazas y balcones»

En su intervención también explicó la importancia de la colaboración público-privada para promover en suelos públicos, viviendas destinadas a alquiler y venta. Además del desarrollo de los PAIS que circunvalan la ciudad para que Valencia continúe creciendo.
En resumen, las tres principales medidas que solicitó son la de «mantener el empleo y que los ERTES no se transformen en ERES, generar empleo a través de la promoción de viviendas y digitalización de los trámites administrativos para que favorezca el futuro de la ciudad sostenible».