La Cátedra Observatorio de la Vivienda UPV ha publicado un nuevo informe sobre el mercado inmobiliario de la ciudad de Valencia y su área metropolitana correspondiente al 2º trimestre de 2021. APROVA forma parte de esta Cátedra que analiza minuciosamente conceptos muy relevantes para el sector inmobiliario como son la oferta, demanda, precios, promociones, etc.
Fernando Cos-Gayón, director de la Cátedra Observatorio de la Vivienda UPV, explica que este segundo trimestre de 2021 ha registrado una actividad inmobiliaria sin precedentes en años anteriores, pero, eso sí, de manera muy asimétrica. Afirma que la pandemia ha trastocado todas las tendencias, ha supuesto una distorsión añadida a la compleja realidad, pues durante meses la paralización de nuevas operaciones fue total, y muchas de ellas cambiaron el destino final de venta por el de alquiler. Esto ha supuesto una histórica aceleración en la caída de oferta disponible de vivienda de obra nueva ante una fortalecida demanda de los proyectos en desarrollo.
Finalmente, Cos-Gayón se muestra optimista en el futuro más próximo pero con ciertas dudas. Estamos en un momento de crecimiento en el sector inmobiliario residencial, con buenas perspectivas globales, cada vez más cerca de superar la pandemia, con la apuesta de la Unión Europea de una potente recuperación económica; pero también, de nuevo, dudas acerca de cómo afectarán los costes de construcción, la escasez de suelo, la gestión administrativa, las herramientas legislativas y la evolución del empleo en el precio de venta y a la puesta en marcha de nuevos proyectos.
DESCARGA EL INFORME DEL SECTOR INMOBILIARTIO 2º TRIMESTRE 2021 VALENCIA