APROVA participa en el debate del sector inmobiliario organizado por Las Provincias

Noticias

Eventos

APROVA participa en el debate del sector inmobiliario organizado por Las Provincias

El pasado viernes 25 de septiembre, el diario Las Provincias organizó un debate con los diferentes expertos del sector inmobiliario para dialogar sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado de la vivienda tras la pandemia. APROVA, en la figura de Antonio Olmedo, estuvo presente en este desayuno junto a Roberto Blanco (Vía Célere), Juan Valero (Feria URBE y Firmus Homes), Patricia García (Habitat Inmobiliaria) y José Manuel Martínez (Olivares Consultores).

Todos destacaron la importancia capital del sector para hacer frente a la recuperación económica, «ante la incertidumbre, la vivienda será el motor de la recuperación económica». Los ponentes hicieron una radiografía de la actual situación señalando que consideraban que el sector se encontraba en un buen estado de forma. » La Comunitat es uno de los mercados residenciales más activos de España, es cierto que durante la pandemia se ha generado cierta incertidumbre que ralentiza la toma de decisiones económicamente relevantes. Sin embargo, sigue existiendo una gran demanda», explicó Roberto Blanco.

Antonio Olmedo puso sobre la mesa el debate de la gestión política, y todos estuvieron de acuerdo con ello, que «lo peor que se puede avecinar es la gestión pública, ya que no existe actualmente un plan de vivienda ni para comprar ni para alquilar. El hecho de que el PGOU se de 1989 o lo cambios en los PAI, crea cierta inseguridad jurídica que puede perjudicar gravemente al sector.» Añadió, «a todo esto se le suma la lentitud de la administración en algunos aspectos, así como la complejidad a la hora de modificar proyectos o la rigidez de la normativa en ciertos puntos»

Por su parte, Juan Valero (Presidente de la Feria Urbe y Firmus Homes) considera que «esta crisis no va a suponer un gran problema, ya que tanto el sector promotor como el bancario está fuerte en estos momentos. Del mismo modo, las familias lograron superar la crisis anterior y su endeudamiento no es preocupante».

También debatieron sobre algunas de las carencias que el covid-19 ha destapado en las viviendas como por ejemplo la falta de espacio o de zonas exteriores como balcones y terrazas. Así lo ha publicado Las Provincias en su edición digital.