Promotores locales presentan más de 50 ofertas para construir vivienda protegida del Plan Vive

Noticias

Eventos

Promotores locales presentan más de 50 ofertas para construir vivienda protegida del Plan Vive

La Asociación de Promotores de Valencia (APROVA) destaca la alta participación del sector en el Plan Vive, impulsado por la Generalitat Valenciana, que ha recibido propuestas por parte de un total de 32 promotoras interesadas en desarrollar vivienda protegida en el territorio. En total han supuesto 53 ofertas inmobiliarias repartidas en la licitación de 31 suelos en toda la Comunidad Valenciana. 

«El compromiso demostrado por el sector promotor es una firme apuesta por buscar soluciones al grave problema habitacional que atraviesa nuestro territorio. A través de la promoción de viviendas de protección pública y una colaboración decidida con la Administración, los promotores estamos asumiendo un papel clave en la respuesta a esta necesidad social», manifiestan desde Aprova.

En efecto, el número de promotoras que han concurrido supera ampliamente al de empresas constructoras, lo que confirma el compromiso de los promotores por impulsar este tipo de viviendas. En concreto, en el caso de la provincia de Valencia, en el 100% de licitaciones del Plan Vive se han postulado agentes promotores. En su mayoría, se trata de promotoras de perfil local, con un conocimiento profundo del entorno y una implicación directa en el desarrollo urbano de la región.

Desde Aprova destacan el esfuerzo realizado por estas empresas para presentar propuestas viables, muchas de ellas ajustando márgenes con el objetivo de hacer posible la construcción de vivienda protegida y dar respuesta a la alta demanda existente. Esta movilización evidencia el compromiso del sector con el acceso a la vivienda y el papel fundamental que puede desempeñar la colaboración público-privada.

Los procesos de adjudicación siguen activos, pero la elevada participación confirma que el Plan Vive ha movilizado a los operadores del sector. Desde la asociación se subraya que el éxito de la iniciativa no sería posible sin la implicación decidida de las promotoras, que están apostando activamente por la vivienda asequible como un compromiso real para tratar de paliar la emergencia habitacional que sufren algunas zonas altamente tensionadas en la Comunitat Valenciana. 

Desde Aprova resaltan que continuarán colaborando con la administración para fomentar políticas que «promuevan la vivienda protegida y faciliten la participación de agentes privados con experiencia y compromiso social».