Los promotores y el Consell lanzan una agenda común para desbloquear la crisis de la vivienda en la Comunitat Valenciana

Noticias

Eventos

Los promotores y el Consell lanzan una agenda común para desbloquear la crisis de la vivienda en la Comunitat Valenciana

La Asociación de Promotores de Valencia (APROVA) ha celebrado este miércoles su junta rectora con la presencia, por primera vez, de la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero, para abordar conjuntamente el anteproyecto del Decreto del Reglamento de Vivienda de Protección Pública de la Comunitat Valenciana. Durante el encuentro los promotores han compartido con la consellera sus propuestas para intentar desbloquear, junto al Consell, el colapso habitacional que vive tanto la ciudad de Valencia como en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

“El nuevo decreto es fruto de una escucha activa del sector, ya que permite la reactivación de la promoción de vivienda protegida que lleva años paralizada. Permite la simplificación administrativa para aligerar plazos y no complicar la vida a las empresas. Y además, se ha mejorado el acceso a las familias y también con la nueva categoría de vivienda joven se permite la construcción de inmuebles más pequeños que son más accesibles”, ha declarado Susana Camarero.

Los promotores han valorado el decreto como “el paso previo necesario” para activar, por un lado, suelo calificado para viviendas de protección pública (VPP), y por otro, impulsar la construcción de 10.000 inmuebles para familias y jóvenes de la Comunitat, enmarcados en el Plan Vive.

Al encuentro, con más de 50 asociados de APROVA, ha acudido la vicepresidenta Susana Camarero junto a Sebastián Fernández, secretario autonómico de Vivienda; el director general de Vivienda, Juan Antonio Pérez, y la directora de la EVHA, Estefanía Martínez.

Durante el encuentro se han puesto en común las líneas estratégicas en materia de vivienda, estableciendo así una agenda común que permita desbloquear, a corto plazo, el desequilibrio existente entre oferta y demanda. Los promotores han valorado que el nuevo decreto es “la primera piedra”, ya que va a posibilitar generar una mayor oferta de vivienda pública y facilitar el acceso entre los sectores con mayores dificultades, jóvenes y familias monoparentales. El periodo de exposición pública y de alegaciones del nuevo decreto ha finalizado hoy y los promotores, que han hecho llegar propuestas de mejora al texto, han aprovechado el encuentro para compartirlas con la consellera.