APROVA y Cuatrescasas abordan las «Claves jurídicas más relevantes para el sector en 2023 en la Comunidad Valenciana»

Noticias

Eventos

APROVA y Cuatrescasas abordan las «Claves jurídicas más relevantes para el sector en 2023 en la Comunidad Valenciana»

En un año marcadamente electoral, con innovaciones normativas anunciadas por los reguladores con impacto en el mercado inmobiliario -por ejemplo en materia de vivienda o de living- y ante un escenario tipos de interés al alza, APROVA y Cuatrecasas han organizado una jornada de trabajo para reflexionar sobre las claves jurídicas más relevantes para el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana durante 2023 de la mano de reconocidos expertos del Grupo de Derecho Inmobiliario de Cuatrecasas.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de Rebeca Mariola Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. También ha participado en el arranque Antonio Olmedo, presidente de APROVA. Éste último ha agradecido a la consellera su empeño y trabajo para conseguir que la gigafactoría de Volkswagen elija Sagunto para su instalación por los beneficios económicos que va a reportar a la Comunidad Valenciana. También ha insistido en la parálisis actual del urbanismo y la necesidad de encontrar un punto de equilibrio entre urbanismo y medio ambiente para seguir desarrollando las ciudades. «Cada vivienda que se construye genera 3 puestos de trabajo, somos un motor fundamental para la economía y las Administraciones tienen que ser conocedoras de ello», ha afirmado. Por otro lado, ha definido la actual situación inmobiliaria como «complicada» ya que las políticas actuales no permiten que se continúen construyendo viviendas.

La intervención de la consellera Rebeca Torró, ha girado en torno al término urbanismo productivo. Ha explicado que se trata de una forma de concebir el desarrollo urbano únicamente en el caso de que los proyectos sean viables y extremadamente necesarios. Además, ha anunciado una nueva herramienta «Inventario de suelo urbano» que ayudará a conocer la situación real del suelo en la Comunidad Valenciana.